25
Jue, Abr

Sullana: presentan a presunto asesino de venezolano ocurrido en el 2020

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, recientemente designado jefe de la Macroregión Policial de Piura, participó en la presentación del presunto asesino de un venezolano, hecho ocurrido en julio del 2020 y que tras un paciente trabajo de inteligencia fue capturado en el mercado de Las Capullanas de Piura. Se trata de Víctor Manuel Matheus, señalado por su antigua pareja sentimental como el causante del homicidio.

El general Malaver Odías, quien se desempeñó anteriormente como jefe policial de Sullana, precisó que los móviles para el homicidio habrían sido sentimentales al haber sido expareja de la persona que fue asesinada Ender Alexander Viñola Coba, quien dormía al momento de ser atacado conjuntamente con su pareja y única testigo del hecho.

Indicó que el capturado niega haber cometido este hecho, pero ha sido plenamente reconocido por la testigo, por lo que se continuarán adelante con las investigaciones. Matheus, se desempeñaba en los últimos tiempos como vendedor de frutas en el mercado de abastos llamado Las Capullanas, y después del crimen realizó dos viajes fuera de Piura, pero retornó a seguir laborando.

Como se sabe, el alevoso crimen fue cometido cuando Viñola Coba, descansada, el victimario ingresó sigilosamente a la vivienda en horas de la madrugada y asestó hasta 7 puñaladas causándole lesiones que finalmente le causaron la muerte. Tanto la víctima, testigo y el responsable de la muerte son de nacionalidad venezolana.

Después de esta presentación del presunto homicida, será puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines de Ley.

General Malaver Odías

El general Malaver, declaró a la prensa solicitando a las familias predicar con el ejemplo, al mismo tiempo que se comprometió en realizar las acciones para evitar que el delito se siga imponiendo en las provincias de la región Piura. En el 2020 se presentaron 307 homicidios, la mayor cantidad se encuentran sin esclarecer, indicando que todos esos procesos implican decisiones judiciales que la Policía cumple de acuerdo a sus competencias. (Textos y Fotos El Regional Piura)

Carlos Alberto Malaver Odias 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1