fbpx

Sullana: condenan a dos sujetos por delito de robo agravado con arma de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 24 y 16 años de cárcel a dos sujetos que participaron en dos robos agravados en su modalidad de a mano armada.

De acuerdo a la sentencia emitida el día de hoy por unanimidad los condenados Jimmy Anthony Estrada Salés (23) y Lincoln Brayan Pintado Villegas (19)  fueron hallados responsables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado previsto y sancionado en el artículo 188° del Código Penal, con el agravante de amenaza con arma de fuego (Art. 189°) imponiéndose al primero 24 años de prisión y al segundo 16 años.

Según la acusación fiscal ambos sentenciados internados en el penal de Río Seco son responsables de los delitos de robo agravado en banda con arma de fuego, en agravio del dueño de una tienda de abarrotes y verduras a quien le llevaron 1,500 soles y de un vendedor de fertilizantes que le arrebataron 7 mil soles, hechos producidos en forma sucesiva el 12 de setiembre del 2019.

Los jueces especializados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez tras analizar los alegatos de la Fiscalía y la defensa de los imputados votaron por unanimidad por la condena al hallar elementos de convicción suficientes para encontrar responsabilidad a los procesados.

Tales como las declaraciones de los agraviados, el acta de intervención policial, la incautación de la motocicleta la diligencia de reconocimiento, las prendas robadas entre otros. El Colegiado impuso una reparación civil de 2 mil soles a favor de los agraviados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255