18
Jue, Abr

Sullana: Consorcio Sullabella trasvasaba desagües sin autorización de la EPS Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios de Sullana que, tras tomar conocimiento de afloramientos de desagües en la avenida Tambogrande (costado de la explanta lechera), el personal de la empresa verificó in situ que la contratista Consorcio Sullabella realizaba un trasvase de aguas residuales directamente a la vía pública, sin autorización de la entidad prestadora.

Al respecto, la EPS Grau indica que como parte de esta inspección realizada ayer viernes 15 de enero, se constató que los desagües eran trasvasados desde el colector ubicado a la Zona Industrial directamente hacia la vía pública, en un dren ubicado en la mencionada avenida.

consorcio sullabella trasvasa desagues 2Consorcio Sullabella trasvasaba desagües sin autorización de la EPS Grau.

A raíz de estos trasvases no autorizados por la EPS Grau y ejecutados de manera indiscriminada por parte del Consorcio Sullabella, se venía afectando el medio ambiente debido a la formación de grandes lagunas de aguas residuales en la Zona Industrial.

“Nuestro personal dio indicaciones a la contratista [Sullabella] para que realice su trasvase a un buzón colector, y no continúe descargando los desagües a la vía pública. También se le recalcó que debe realizar sus trabajos de manera técnica y no improvisar descargas contaminantes sin considerar el daño al medio ambiente y a la salud de la población”, informaron los representantes de la entidad prestadora.

La EPS Grau enfatiza que a la par con estas acciones, la empresa informará y notificará sobre este hecho a las instituciones pertinentes, tales como la Municipalidad Provincial de Sullana, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.

consorcio sullabella trasvasa desagues 1Consorcio Sullabella trasvasaba desagües sin autorización de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1