25
Jue, Abr

Sullana: cierran recreo público de Marcavelica hasta fines de enero por pandemia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, dispuso el cierre temporal del parque infantil del distrito, desde el 15 hasta el 31 del presentes mes, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre sus pobladores, principalmente los fines de semana en que se produce una mayor aglomeración de visitantes.

La comuna distrital señala que en cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional, para frenar el avance de la pandemia ante la segunda ola de contagios, es que se ha procedido a adoptar esta acción, motivo por el cual se exhorta a la población del distrito y visitantes de diversas partes de la provincia para que se abstengan de concurrir a dicho lugar y acaten lo dispuesto para salvaguardar su salud y la de sus familiares.

Como es de público conocimiento, mediante Decreto Supremo N° 002-2021-PCM, el gobierno nacional dispuso nuevas medidas focalizadas para diversos departamentos del Perú, en función a la cantidad de infectados, hospitalizados, entre otros factores, para afrontar la segunda ola de contagios de Covid-19.

En tal sentido, se ha clasificado el nivel de alerta sanitaria para todos los departamentos entre moderado, alto y muy alto. Se sitúa en este contexto a la región Piura, como nivel de alerta muy alto, por lo que se deja a los gobiernos locales en plena competencia para cumplir con las nuevas medidas sanitarias dispuestas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1