19
Vie, Abr

Sullanero Ricardo Azabache Castro, es designado Comandante Departamental de Los Bomberos de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Resolución de Comandancia General Nº 003-2021-CGBVP, fue designado el Brigadier CBP Ricardo Enrique Azabache Castro, como Comandante Departamental de la Primera Comandancia de Piura del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Azabache Castro es de las filas de la Compañía de Bomberos "Sullana Nº 43".

"Primeramente agradeciendo a Dios y mis superiores por la confianza brindada en este cargo, para mí es un gran reto para realizar un trabajo en equipo con mucha humildad y transparencia en estos tiempos difíciles de pandemia, y mi prioridad será el factor humano con mis hermanos bomberos de la región Piura; esperando contar con el apoyo de las autoridades ediles gobierno regional, instituciones y el empresariado que se estará canalizando donaciones a través de la Intendencia Nacional de Bomberos INBP que son los entes receptores de las donaciones", expresó a El Regional Piura el Brigadier Azabache Castro.

ricardo azabache castro 7Brigadier CBP Ricardo Enrique Azabache Castro.

El recientemente nombrado Comandante Departamental de Piura, ha logrado los grados de Seccionario, Técnico, Teniente, Capitán, Teniente Brigadier y Brigadier CBP. Por méritos la superioridad lo ha promovido para que desempeñe los cargos a nivel de Primera Comandancia Departamental de Piura; Jefe de la Primera y Tercera Brigada, en la Cía. de Bomberos “Paita” N° 31 el de Comandante de Compañía. En la Cía. “Sullana” N° 43 ha desempeñado los cargos de Jefe de Sección Operaciones, 2do Jefe y de Comandante de Compañía.

La Municipalidad Provincial de Paita con Resolución de Alcaldía N° 289-2015/MPP de 12 de abril de 2015, le impuso la condecoración “Medalla Ciudad de Paita” por su meritoria labor en beneficio de Paita.

ricardo azabache castro 1

El 6 de noviembre del 2020, fue reconocido por la XI Comandancia Departamental de Loreto, por su gran valor de desprendimiento y apoyo desinteresado a los Bomberos Voluntarios de la mencionada Comandancia.

Asimismo en el mes de diciembre del 2020, recibió el reconocimiento de la Compañia de Bomberos de Cajamarca Nº 59 así como de la Compañia de Bomberos "Los Baños del Inca" Nº 159, por su valioso compromiso e invaluable apoyo de forma constante a favor de dichas instituciones.

ricardo azabache reconocimiento cajamarca

ricardo azabache reconocimiento banos del inca

Ha gestionado la donación de lockers para los bomberos de Cajamarca, Baños de los Incas, Celendín, Jaén, Sullana, Paita, Sechura, Marcavelica y Piura.

ricardo azabache locker para bomberos

Por el Centro de Instrucción ha realizado los cursos de Soporte Básico de Vida, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Curso de Rescate en Estructuras Livianas, Administración I, Materiales Peligros I, Curso de Rescate Vehicular, Curso para Instructores, Posee distinciones, reconocimientos, diplomas y las condecoraciones “Medalla Servicios Distinguidos”, la “Medalla Cincuentenario 1956 – B43”, la “Medalla Sesquicentenario 1860 -2010 CGBVP”, la Medalla Dios Patria y Humanidad en el grado de “Caballero del Fuego”, la “Medalla Honor al Mérito ICD”.

Datos:

Ricardo Enrique Azabache Castro, nace en Sullana el martes 9 de junio de 1964, sus padres fueron Balvina Castro Rosado e Hipólito Azabache Rivera, sus estudios primarios los realiza en el Colegio José Cardó, la educación secundaria en la Institución Educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry. El seno familiar integrada por varios hermanos, desde pequeños por el lado materno a todos ellos se les inculcó valores religiosos, participa con sus hermanos activamente en acciones de catequesis, por el lado paterno los valores personales y cívicos se vio fortalecida por su padre un Sargento 2do EP excombatiente de la Campaña Militar con Ecuador de 1941.

En su niñez dada su devoción a San Martín de Porras vistió sus hábitos, en su pubertad fue Monaguillo en la Parroquia Santísima Trinidad, es devoto ferviente del Señor Cautivo de Ayabaca, su hermano Sixto Alfredo siguió la vida religiosa, ordenándose sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (San Camilo).

Se le describe; de estatura media, robusto, tez cobriza, de temperamento carismático, inquieto, locuaz, de voz altisonante.

Es titular gerente de la micro empresa de eventos musicales “Junior Star”, posee la carrea técnica de contabilidad computarizada, ha seguido diplomados en la Universidad Nacional de Trujillo en Seguridad y Salud Ocupacional, en Seguridad Industrial, actualmente se desempeña como Supervisor de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

ricardo azabache 21012021

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1