25
Jue, Abr

Sullana: ecuatorianos dejan abandonado vehículo en territorio peruano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un vehículo con placa de rodaje del vecino país del Ecuador, fue abandonado en territorio nacional cuando personal policial realizaba acciones de patrullaje por la zona de El Alamor, distrito de Lancones, provincia de Sullana. Al momento de la ubicación, la unidad se encontraba vacía y se presume que los conductores se dieron a la fuga debido a acciones ilícitas acorde a la Ley 28008, que establece los delitos aduaneros.

La matrícula de este vehículo corresponde a PTB-009; marca Mitsubishi, modelo canter de fabricación japonesa, carrocería metálica.

Durante los últimos días se viene realizando un fuerte control por la zona fronteriza, para evitar el contrabando y sobre todo impedir que una oleada de extranjeros ingrese al territorio nacional; sin embargo, aprovechan las diversas trochas carrozables que vinculan a estos dos países para ingresar sin el registro en la zona de control tanto policial como aduanero.

Vehiculo abandonado 2

Tras la verificación del caso, el mencionado vehículo fue trasladado hacia los almacenes de Aduana de Piura para su respectivo aforo y evaluó; asimismo, se dio cuenta telefónicamente a la representante del Ministerio Público Dra. Dalinda Lazo Peña, de la Primera Fiscalía Provincial de Sullana, para las acciones de Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1