22
Mié, May

Municipalidad de Sullana y EPS Grau coordinan acciones por afloramientos de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este jueves 28 de enero la EPS Grau se reunió con los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Consorcio Sullabella, con la finalidad de coordinar diversas acciones para disminuir la incidencia de afloramientos de desagües en la localidad.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza indicó que en relación a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana –ejecutada por el consorcio Sullabella–, se ha dispuesto la atención inmediata y conjunta de las emanaciones de aguas servidas que pudieran registrarse por causas directas o indirectas de los trabajos de este millonario proyecto.

“Ya se han solucionado los afloramientos en La Punta, Barrio Buenos Aires, mercadillo de Sullana, etc. Pese a que no han sido causados por nosotros, como EPS Grau hemos apoyado en la atención de las emergencias. En la reunión ya se ha dispuesto también la ejecución de medidas adicionales y con la participación de la comuna provincial de Sullana, Ministerio de Vivienda y Consorcio Sullabella para no generar más contaminación en la ciudad”, sostuvo.

En relación a la acumulación de aguas servidas en el canal Vía, Sandoval Maza explicó que se ha acordado la progresiva mejora de los trabajos de trasvase realizados en los puntos aledaños a dicha infraestructura, para evitar que las aguas servidas discurran por dicho canal pluvial.

“Se hará un mantenimiento a las motobombas que realizan el trasvase, y también se trabajará en los puntos ‘clandestinos’ desde donde se vierten los desagües hacia el canal Vía. Aunque sean emergencias producidas por causas ajenas a la EPS Grau, igual las atenderemos con apoyo de la municipalidad [de Sullana] y el MVCS para no afectar a nuestros usuarios”, finalizó Sandoval Maza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1