24
Mié, Abr

Fallece directivo del Alianza Atlético de Sullana Dr. Oscar Olaya Farfán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Atlético de Sullana, perdió a uno de sus directivos más antiguos. El conocido profesional Dr. Oscar Olaya Farfán (83), falleció luego de batallar por más de 15 días contra el Covid-19, generando un gran pesar en la comunidad sullanera. 

Odontólogo de profesión, Oscar Olaya Farfán, realizó sus estudios primarios y parte de la secundaria en el colegio Marista “Santa Rosa” de Sullana, posteriormente continuó en el colegio militar “Leoncio Prado” de Lima donde culminó su formación; posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se graduó de Cirujano Dentista. 

Profesionalmente el Dr. Olaya, laboró en el hospital de Sullana y en forma privada en su consultorio de la calle San Martin de esta ciudad, ahora a cargo de su hijo. Paralelamente se dedicó a la docencia, laborando en el colegio “San Juan”, y en la sección Vespertina de la GUE “Carlos Augusto Salaverry”.

Dirigente deportivo 

El Dr. Oscar Olaya, fue un connotado integrante de la dirigencia del club Alianza Atlético de Sullana, se desempeñó como Fiscal, acompañando en las buenas y en las malas al club de sus amores.

En declaraciones exclusivas a este medio, el presidente del vendaval, Lander Alemán Valdez, manifestó estar muy dolido por el fallecimiento de Oscar, "cuántas vivencias y anécdotas hemos vivido durante mas de veinte años al frente de los destinos del AAS. Estuvimos reunidos y me dijo, lo logramos regresamos a la Primera División del Fútbol profesional peruano, ahora si ya puedo descansar en paz”. Premonitorias palabras del dirigente deportivo, al conocer el regreso del club al Liga 1.

Familia Olaya Aguirre 

Oscar formó su hogar con Antonia Aguirre Mattos (f), residiendo en la Urb. Bancaria, teniendo cuatro hijos: Clara, Teresa, Koky y Martin.

Exequias fúnebres

Sus familiares nos confirman que este martes 02 de febrero el doctor Oscar Olaya Farfán, será sepultado en el cementerio San José. Desde este medio hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

ERP/Juan Uriol

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1