29
Jue, Feb

Vacunación contra el covid-19 empezará el martes o a más tardar el miércoles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Francisco Sagasti informó hoy que la vacunación contra el covid-19 empezará el martes o a más tardar el miércoles, tras confirmar que el primer embarque de las dosis del laboratorio Sinopharm llegará este domingo.

En entrevista con Canal N explicó que 300,000 dosis ya salieron de Beijing (China), se encuentran camino al aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) y llegarán a Lima el domingo por la noche (entre las 19:00 y 19:45 horas).

"Este primer lote que se ha embarcado ya es parte del cargamento de un millón que está programado para llegar el día 13, tal como lo planteamos anteriormente", señaló el Mandatario.

Tras su arribo, dijo, las dosis serán llevadas al almacén de Cenares, donde el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los lugares de vacunación.

"Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Esperamos empezar la vacunación el martes o, si hubiera algún problema, a más tardar estaríamos vacunando el miércoles en la mañana, pero es muy posible que sea el martes", subrayó el Jefe del Estado.

Sagasti Hochhausler señaló la importancia de que el país esté unido y haya estabilidad política, pues ello permite al Gobierno trabajar con tranquilidad y de manera clara en esta tarea, al recordar que en los últimos meses hubo un periodo de inestabilidad que sin duda nos ha afectado.

"Desde el día en que llegamos al gobierno hemos trabajado sin descanso, viendo la vacunación y otros problemas que afectan a la población", enfatizó.

Oxígeno y bono

Sobre la falta de oxígeno medicinal, manifestó que esta situación afecta incluso a países con capacidad industrial de producción, y para suplir la deficiencia se están adquiriendo plantas de oxígeno y se trabaja en coordinación con varias universidades (PUCP y UNI) y el sector privado.

"Agradecemos a todas las empresas que han puesto a disposición de la ciudadanía su capacidad de producción de oxígeno", expresó el Presidente.

En cuanto al bono de 600 soles explicó que se heredó un padrón bastante deficiente y armar uno nuevo toma tiempo, labor a la que se dedica intensamente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Respecto a la retención de infractores a las medidas que rigen en la cuarentena, sostuvo que pone en evidencia a aquellos que no cumplen lo necesario para cuidarnos y cuidar a los demás.

"Esta retención de cuatro horas es simplemente un llamado de atención a la ciudadanía; por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestros amigos, seres queridos y a toda la ciudadanía", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1