23
Mar, Abr

ARCC y Municipalidad Provincial de Sullana culminan reconstrucción de 3 kilómetros de camino vecinal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que culminó la intervención en 3.28 kilómetros de camino vecinal que unirá las localidades de Bellavista y Cieneguillo Centro, en la provincia de Sullana. La rehabilitación de esta vía, que fue afectada por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero, facilitará el transporte de la producción de 3 500 agricultores que cosechan mango, limón y banano orgánico, lo que permitirá dinamizar la economía local.

La obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sullana, con una inversión de S/ 2 317 654.00 financiada por la ARCC, ayudará a mejorar la transitabilidad a los centros poblados de Santa Rosa, Los Ranchos y Desarenadores, donde viven familias dedicadas a la agricultura.

Los trabajos en este camino vecinal han contemplado la construcción de badenes y alcantarillas para el drenaje. Asimismo, cuenta con señalización, afirmado estabilizado y emulsión asfáltica o slurry.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, explicó que debido a las fuertes lluvias ocurridas durante El Niño Costero, dicha vía quedó en malas condiciones, lo que generó problemas de acceso vehicular y limitó el desenvolvimiento de las actividades productivas.

“La ARCC tiene un compromiso con los ciudadanos que viven en las zonas rurales. Sabemos de sus necesidades de conexión y, por ello, con la reconstrucción de esta vía contribuimos a que puedan trasladar sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, sostuvo Moreno Vizcardo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1