20
Sáb, Abr

Sullana: Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú reclama justicia por asesinato de dirigente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, denunció que las mafias que quieren apoderarse de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana asesinaron al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, Edwin Nieves Villegas.

“Lo mataron en la puerta de su casa. Es el segundo dirigente que asesinan por apoderarse de la obra del PTAR. En mayo pasado asesinaron al secretario de Defensa del mismo sindicato, Jerson Henry Noé Suárez a pocos metros del local de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú”, afirmó Villanueva Carbajal.

El dirigente sindical señaló que Nieves fue ultimado en su vivienda, en la cuadra Uno del barrio Buenos Aires, en Sullana, Piura. Aseguró que la obra del PTAR va a continuar generando muertes porque existen mafias que quieren apoderarse de esa obra, entre otras obras de la reactivación económica, para extorsionar y generar ganancias a través de sus actividades delictivas.

“Las mafias venden puestos de trabajo a los obreros, infiltran a sus secuaces en las obras para delinquir desde adentro, conminan a las empresas a alquilar sus maquinarias o comprar insumos en sus ferreterías. Y tienen sicarios a su disposición para aniquilar a quien se oponga. No se ve el trabajo de las autoridades”, denunció.

Anunció que ya son 20 los dirigentes de los sindicatos afiliados a la FTCCP asesinados por estas mafias desde 2011. Por eso, afirmó, es urgente un trabajo articulado de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, Gobierno Regional y municipios, quienes deben mejorar sus estrategias para evitar que más trabajadores sean víctimas de los sicarios.

“Cuando se trata de un empresario o político, las autoridades trabajan al instante, pero cuando se trata de un obrero de construcción, no le prestan la misma atención”, denunció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1