fbpx

Sullana: en la quincena de marzo se iniciará construcción del nuevo hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De no mediar inconvenientes, en la quincena del mes de marzo se iniciaría la construcción del Nuevo Hospital de Apoyo de Sullana, en el cual se invertirá más de 380 millones de soles. Así lo dio a conocer el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien tuvo una reunión de trabajo con el representante de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Rodrigo Oriana San Martín.

“El proyecto del nuevo Hospital de Sullana ya es una realidad y se está dando todas las facilidades a los representantes de la ARCC para que no tengan inconveniente en la ejecución de los trabajos. En 22 meses Sullana tendrá un moderno hospital”, sostuvo el burgomaestre sobre la obra que se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Por su parte, Oriana San Martín informó que el proyecto se hará con el método Fast Track que permite que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente por el plazo de 22 meses que es la duración de la obra. De esta manera, se garantiza la calidad y celeridad de los trabajos.

“Se tiene un cronograma que el 10 marzo se estaría otorgando la buena pro al contratista y el 15 de marzo se estaría firmando el contrato internacional según el convenio de gobierno a gobierno con Gran Bretaña. El inicio de los trabajos está programado para el día siguiente de la firma del contrato, estamos hablando del 16 de marzo”, explicó el funcionario.

“Es un hospital de categoría II que va a tener todos los servicios para su nivel en cuanto a número de camas, servicios de especialidad en consultorios, emergencia y todos los servicios que requiere este nivel, para lo cual se ha coordinado la cartera de servicios con el director y funcionarios del hospital de Apoyo II”, agregó Oriana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255