19
Vie, Abr

Ejército y PNP reforzarán seguridad en jurisdicción de ODPE Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al incremento de los locales de votación en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana, la Primera Brigada de Caballería del Ejército Peruano y la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana reforzarán la seguridad interna y externa de los aproximadamente 232 locales de votación que se acondicionarán este 11 de abril.

A este acuerdo se llegó en la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Primera Brigada de Caballería, el jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, Coronel PNP Alberto Vega Camacho, el Jefe del Estado Mayor de Operaciones, Coronel Oscar Mogollón Sandoval y el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana, Pedro Houghton Rosas.

Las mencionadas autoridades junto a sus equipos de trabajo diseñaron las estrategias para garantizar la seguridad de los electores, miembros de mesa, personal de ONPE y los locales de votación en el ámbito de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

En la reunión también se precisó que solicitarán el apoyo del área de Seguridad Ciudadana de las municipalidades para que personal de Serenazgo realice patrullaje en las calles cercanas a los locales de votación y brindar seguridad al elector.

En la ODPE Sullana sufragarán aproximadamente 448 mil 488 electores en alrededor de 1,538 mesas electorales y 9 mil 228 ciudadanos asumirán el cargo de miembro de mesa. Del total de electores, 54 mil 672 son ciudadanos mayores de 65 años y 7 mil 333 tiene alguna discapacidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1