25
Jue, Abr

Sullana: incautan más de 2 toneladas de palo santo en A.H. Nueve de Octubre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó el viernes 5 de marzo, un operativo conjunto, en coordinación con personal policial de la DEPMEAMP de Piura, y de SERFOR Sullana, en el inmueble ubicado en pasaje Andrés Rázuri Nº 185 del A.H. Nueve de Octubre - Sullana.

En este lugar, las autoridades, encabezadas por la fiscal Silvia Neyra Herrera, de la mencionada fiscalía, encontraron 12 cajas de cartón conteniendo producto forestal, de palo santo en trozas de 24 kilos cada una, haciendo un total de 288 kilos; 22 cajas conteniendo de palo santo molido con un peso de 35 kilos cada caja, en un total de 770 kilos.

Asimismo, se encontró 40 cajas embaladas con plástico celeste, repletas de palo santo en trozos y molido, de los cuales 25 eran trozos y 15 cajas de molido, haciendo un total de 525 kilos; en tanto, también se encontró 23 sacos de polietileno conteniendo palo santo en un total de 787 kilos.

incautan palo santo

También se encontró en el lugar a un octogenario de nombre, Enrique Zapata Peña, además de un molino metalico de color verde y ambientes en dónde se procesaba el producto forestal.

Finalmente el ilegal producto fue decomisado e internado en el depósito autorizado de SERFOR Sullana, ubicado en el distrito de Marcavelica - Sullana. En tanto, el anciano quedó en calidad de citado, debido a su avanzada edad.

Se investiga el delito de Tráfico ilegal de especies forestales, con la finalidad de identificar y ubicar a los propietarios del recurso forestal incautado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1