23
Mar, Abr

Sullana: presa de Poechos incrementa su volumen debido a lluvias estacionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Precipitaciones en el Ecuador permite recuperar volumen de principal despensa de agua de la región Piura. Durante este corto periodo lluvioso el reservorio de Poechos ha recibido aforos significativos de tal manera que desde el martes 2 de marzo a la fecha se ha pasado de 137.3 MMC a 310.8 MMC (cota 101.81), esto significa un incremento considerable del recurso hídrico. 

Poechos diseñado para almacenar mil millones de M3, actualmente por la sedimentación en su lecho, puede albergar un máximo de 500 MMC. En tal sentido, si continúan las precipitaciones en la parte alta, es posible que se adopten medidas de emergencia. 

Represa de Poechos 2Río Chira incrementa su volumen debido a lluvias estacionales

El Chira nombre que asume en territorio peruano o Catamayo en el lado ecuatoriano es considerado como el río más caudaloso de toda la costa peruana, a su paso por el puente Sullana tiene un caudal de 630 mts3/seg., esto hace prever que los operadores del reservorio van a tener que abrir las compuertas, por lo que alertamos a los agricultores tomar las medidas preventivas del caso y poner su ganado a buen recaudo.

Otros aforos:

Río Piura (puente Sánchez Cerro) 355 mts3/seg

ERP/Juan Uriol

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1