21
Mar, May

Por primera vez, ODPE Sullana instalará mesas de sufragio en 8 caseríos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la pandemia del COVID -19 y teniendo como una de las principales líneas de acción la desconcentración de electores, la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) Sullana tiene proyectado instalar, por primera vez, mesas de sufragio en 8 caseríos, pertenecientes al distrito de Sullana.

Los caseríos donde se ubicarán mesas de sufragio para las Elecciones Generales 2021 son: San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Somate Bajo, Chalacala Baja, Villa María, Cieneguillo Centro, Cieneguillo Sur Santa Rosa y Cieneguillo Sur Alto.

Asimismo, hay que señalar que en 5 centros poblados se llevarán a cabo las Elecciones Generales y ellos son: Lagunas de San Pablo, Curilcas, Bellavista de Cachiaco y Cumbicus Alto, ubicados en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca y el centro poblado Jibito, ubicado en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana.

El jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia informó que se prevé contar con aproximadamente 232 locales de votación, y en cada centro de sufragio se aplicará los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19, elaborados por ONPE y el Ministerio de Salud. Además, indicó que con estas medidas se respetará el distanciamiento social con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos.

Los protocolos de seguridad y prevención están referidos a los electores, mesas de sufragio, local de votación y espacios abiertos, personeros y observadores durante el acto electoral, periodistas y locales de oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y oficinas regionales de coordinación (ORC).

Godofredo Valdivia también invocó a los miembros de mesa a participar este 11 de abril y a solicitar su credencial en las oficinas distritales y de centros poblados, “el personal de ONPE se encuentra en las zonas capacitando a electores y miembros de mesa, y pueden acercarse a las oficinas ubicadas en todos los distritos de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca”, dijo el jefe de la ODPE Sullana.

Para estas Elecciones Generales 2021, en la jurisdicción de la ODPE Sullana acudirán a sufragar aproximadamente 448 mil 488 electores hábiles en 232 locales de votación donde se instalarán 1,538 mesas electorales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1