12
Vie, Abr

Colectivo por la Salud de Sullana cuestiona distribución de oxígeno medicinal de Hospital de Apoyo II

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Rafael Lama More, del Colectivo por la Salud de Sullana, se mostró sorprendido de las autoridades del Hospital de Apoyo II de Sullana, respecto a la distribución del oxígeno medicinal. Totalmente incómodo, precisó haber recibido respuesta respecto a la atención de este insumo a instituciones que no son de la provincia y hasta el envío hacia la región de Trujillo. 

Según indica Lama More, se tiene conocimiento que se hizo entrega de este insumo al Hospital Santa Rosa de Piura, pese a existir una planta de oxígeno en esa localidad; a ENOSA en Tumbes, a la Parroquia de la Huaca, al Ejército Peruano, a Minsa en Tambogrande, Minsa en Ayabaca, a EsSalud de Trujillo, es decir, indicó "Se atendió a todos y menos a los pacientes que esperaban oxígeno medicinal en sus domicilios". 

El Colectivo por la Salud de Sullana, venía reclamando que se atienda a los pacientes, que en uso de su derecho decidían quedarse en sus domicilios pese a estar afectados por la Covid-19. Tal propuesta no fue aceptada y al contrario se recomienda, si alguien tiene síntomas de Covid-19 no se automediquen y concurran al establecimiento de salud más cercano. Sin embargo, para este colegiado civil, la forma como se viene disponiendo de la producción  de oxígeno medicinal es inadecuada. 

En su cuestionamiento contra las autoridades del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se reconoce haber enviado a diversos lugares fuera de la localidad, Lama More agrega "Los 7 centros de Salud y los 3 puestos de salud de Sullana y Bellavista no han recibido ningún balón de oxígeno para pacientes que pueden ser monitoreados".

Finalmente expresa que niegan oxígeno a pacientes de Sullana que no están en los centros de salud con argumentos que pueden ser aceptables pero "(...) no ha dudado en enviar oxígeno a otros lugares que tal vez lo necesitan y no pedimos que se niegue, pero también tienen derecho los pacientes de Sullana que no están hospitalizados y con monitoreo médico".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1