23
Mar, Abr

Falleció en Lima la poetisa Elena Herrera Nisshioka

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El día de hoy falleció en Lima, a la edad de 72 años, la poetisa sullanera, Elena Herrera Nisshioka, dama vinculada al quehacer cultural en la Perla del Chira, y en la Capital de la República, causando hondo pesar entre sus familiares y amigos.

Elena Herrera Nisshioka fue una destacada exalumna ursulina y capullana, y realizó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Bellas Artes Ignacio Merino de Piura. Perteneció a la Red Némesis de Arte y poesía, que anualmente se llevaba a cabo en Bogotá y Santander, con la participación de escritores de 11 repúblicas. Siempre será recordada como la “Dama del erotismo”, por la calidad de sus versos en este sentido

Elena Herrera Nisshioka se destacó por una amplia labor como difusora de la poesía. Perteneció a diferentes colectivos culturales, imprimiendo siempre en ellos, su espíritu solidario y querendón. Houdini Guerrero Torres, laureado poeta talareño, radicado en Sullana, la recuerda como una poeta que trabajaba su creación en función al erotismo como elemento clave para desenvolverse armoniosamente en la vida; e igual juicio se escuchó de ella, al desaparecido químico farmacéutico Rodolfo Cruz Merino, quien admiró el trabajo de Elena Herrera Nisshioka.

La poetisa Elvira Castro de Quirós lamentó la muerte de esta dama del verso nacida en Sullana, que siempre se mostró muy orgullosa de ser de esa ciudad. Por su parte, el destacado narrador Gonzalo Higueras, expresó, al enterarse de su fallecimiento, que al leer los poemas de Elena Herrera, sentía que la provocación de las aguas del Chira, se hacía verso en su palabra, nutriendo en sus aguas la brisa de su sonrisa.

Por su parte la poetisa Carmen Arrese Pachérrez, evocó de ella, su eterna sonrisa contagiosa, y sus poemarios “Paso lista a tus poros”, y, “Desnuda bajo la piel”. Con la partida de Elena Herrera Nissioka, Piura pierde a una de sus poetisas más representativas.

Desde este medio expresamos las condolencias a los familiares. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1