20
Lun, May

Sullana: cierran mercado Modelo por 3 días para desinfección

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la tercera ola que se vive en la región Piura y luego que Sullana haya pasado al nivel de alerta muy alto, la Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico a cargo de la Ing. Jessica Viera anunció el cierre temporal del Mercado Modelo, donde se realizarán trabajos de desinfección.

Explicó, que de acuerdo a la Resolución de Alcaldía N°895-2020 MPS que refrenda el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, se ha decidido cerrar el centro de abasto por un espacio de tres días para evitar que comerciantes y usuarios se contagien con la mortal enfermedad.

“Estamos tratando de prevenir los casos de coronavirus. Hay un grupo de comerciantes que se oponen a la medida, pero la decisión ya está tomada y se va a tener que respetar”, sostuvo la funcionaria edil.

Por su parte, la monitor de metas del mercado modelo, Ing. Yessica Curay refirió que en reunión con la directiva de los comerciantes de la Asociación Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo (ASOCOMMAS) se acordó darles las facilidades a los comerciantes para el retiro de su mercadería para su respectiva desinfección y fumigación.

También, informó que para el lunes 29 de marzo se ha coordinado con la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” para practicar pruebas antígenas a los comerciantes que se han practicado pruebas moleculares de manera particular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1