19
Vie, Jul

Sullana: Municipalidad Provincial reconoció a integrantes de la Compañía de Bomberos 'Sullana' Nº 43

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana reconoció a los integrantes de la Compañía de Bomberos 'Sullana' N°43, con ocasión de celebrar sus 65 años de fundación y por el trabajo que realizan durante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Central frente a la Covid-19.

Fue el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, en representación del pueblo de Sullana, el encargado de colocar la Medalla Cívica de la ciudad al estandarte de la Compañía de Bomberos, quienes a los largo de su historia han logrado salvar la vida de centenares de sullaneros.

bomberos reconocidos 2

“Hemos vivido un año difícil, pero siempre nuestros bomberos han estado allí para servir a la población. Es momento de seguir unidos y trabajar en conjunto para ganarle al coronavirus”, sostuvo el burgomaestre en su intervención.

Por su parte, el jefe de la compañía, capitán CBP Jhonny Fernández Gallo, resaltó que la emblemática y noble institución se creó en 1956 a iniciativa de la comuna chirense, bajo el gobierno del alcalde Manuel Ramírez Celi y para estar al servicio de la comunidad. Fue luego de recibir la resolución de felicitación y reconocimiento e imposición del botón escudo de la ciudad de manos del alcalde sullanero, donde se resalta la trayectoria del personal retirado, en actividad y emblemáticos que dejaron muy en alto la noble labor de la citada compañía de bomberos que hoy tiene 72 efectivos en actividad.

bomberos reconocidos 1

Fueron distinguidos por la autoridad local: Mateo Saldarriaga Castro, Ricardo Rosales Zapata, César Leigh Arias, Luis Saldarriaga Chinchay, Fernando Villegas Espinoza, Martín Saldarriaga Castro, Juan Saldarriaga Atoche, Ricardo Azabache Castro, Daniel Pachérrez Tineo, Hugo Soto Toledo, Jorge Guerrero Mogollón, Luis Gonzales Zapata, Rosina Flores Espinoza, Dante Sandoval Ruiz, Marco Flores Maldonado, Segundo Aguilar Palacios, entre otros destacados hombres de rojo.

bomberos reconocidos 3

Dato:

Al acto simbólico asistieron las principales autoridades de la ciudad como el Jefe Departamental del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Azabache Castro, el comandante de la Compañía de Bomberos Sullana N° 43, Johnny Fernández Gallo, el presidente de la Corte de Justicia, Jaime Lora Peralta y el subprefecto de la provincia, Gustavo Zárate Gonzales, además de los regidores Charlys Arévalo Mauricio y Martín Hidalgo Herrera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1