13
Sáb, Abr

11,241 jóvenes votarán por primera vez en ODPE Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A nivel nacional 1,524 jóvenes cumplirán 18 años el 11 de abril y votarán por primera vez en estas Elecciones Generales 2021, en la jurisdicción de la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) Sullana, 40 jóvenes recibirán su cumpleaños emitiendo su voto por primera vez.

Según el jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia, 11,241 jóvenes de 18 años sufragarán en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca. “El voto de los jóvenes es muy importante porque ellos se están iniciando como ciudadanos y tienen una gran responsabilidad al emitir su voto”, precisó Godofredo.

Asimismo, recomendó a los electores llevar a su centro de votación su propio lapicero azul, con el que pueden firmar tras depositar su voto y mantener la distancia debida, de un metro y medio, en todo momento al interior del local de votación.

Hay que señalar que ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud ha establecido 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19, que serán cumplidos este 11 de abril y están referidas al uso de los espacios y al comportamiento de todos los participantes en el proceso: electores, miembros de mesa, personeros, observadores, periodistas y personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros.

El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos. Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1