20
Sáb, Abr

Sullana tiene mucho potencial para ser una ciudad sostenible, sostiene Dra. Takahashi

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

TakahashiERP/J.Uriol. "La ciudad de Sullana tiene mucho potencial para ser considerada como una ciudad emergente y sostenible", precisó la Dra. Josefina Takahashi Sato, vicerrectora de la Universidad Científica del Sur, durante su exposición titulada "Ciudades Sostenibles: Utopía o Realidad", realizada ayer en el auditorio de la municipalidad de Sullana.

"Una ciudad será sostenible cuando logre un entorno favorable al desarrollo humano, impulse su planificación urbana orientada hacia la sostenibilidad, libre de contaminación, satisfaga sus necesidades actuales sin comprometer sus recursos, asegurando la supervivencia de las futuras generaciones", remarcó la Dra. Takahashi.

Los actores principales del desarrollo de Sullana, representantes de instituciones públicas y privadas, asistieron a la conferencia magistral, actividad incluida en el programa por el 103º aniversario de la creación política de la provincia de Sullana, impulsada por la XXVII promoción del colegio Santa Rosa conjuntamente por el presidente del directorio del Grupo Educa-Perú, Econ. Rolando Vallejos Cortez, entidad promotora de la Universidad Científica del Sur y con el auspicio del Instituto Superior "SAN JUAN".

Ciudades emergentes y sostenibles

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID, viene impulsando a nivel latinoamericano las ciudades donde se desarrollará la metodología de Ciudades Emergentes y Sostenibles, aportando el BID el apoyo técnico y financiero.

Sostenibilidad ambiental y cambio climático, Desarrollo Urbano, Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad, son las principales áreas que se centra este proyecto del BID. Esta entidad evaluará e identificará sus problemas críticos y sus líneas de para preparar a la región para un futuro sostenible.

Sullana ciudad sosrtenible

La Dra. Josefina Takahashi Sato, detalló en su conferencia que los pilares de la sostenibilidad lo constituyen los aspectos sociales, ambientales y económicos. "El mejor ejemplo en Sudamérica es Curitiba, en Brasil. Es una ciudad pionera en desarrollo urbano sostenible, tiene grandes plazas e inmensas zonas verdes en pleno centro de la ciudad, con boulevares y calles floridas, es considerada como la ciudad de mayor calidad de vida en Brasil y es una de las ciudades más limpias. Esta ciudad ha diseñado un proyecto urbanístico y ecológico digno de admiración que combina los parajes naturales con una nueva y vieja tradición arquitectónica", afirmó.

Otros ejemplos tenemos como ciudades sostenibles: Vancouver (Canadá), Melbourne (Australia), Copenhague (Dinamarca), en Perú el BID selección como ciudad piloto a Trujillo, como ciudad emergente y sostenible.

Condecoración

La Municipalidad Provincial de Sullana emitió resolución e impuso la medalla de la ciudad a la Dra. Josefina Takahashi Sato, declarándola como Visitante Ilustre. Este acto estuvo a cargo del Consejero Regional Luis Garufi Vidal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1