19
Vie, Abr

Sullana: cuerpo médico de Hospital de Apoyo II reclama equipamiento para atender segunda ola

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, mediante Comunicado Público, viene reclamando que se resuelvan cuánto antes los pedidos realizados para mejorar la atención ante el incremento de casos Covid-19. Uno de sus pedidos se centra en proveer concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud que funcionan de manera temporal en esta provincial.

Indican que “Luego de la firma del convenio entre el Hospital de Apoyo y La DIRESA Luciano Castillo Colonna, aun no se cumplen los acuerdos establecidos, como el envío del personal de salud a áreas Covid, tampoco se ha enviado el parque automotor (ambulancias) para el traslado de pacientes COVID”.

Asimismo, precisan que “A pesar de las múltiples declaraciones del cuerpo médico y las promesas de las autoridades regionales, NUNCA se reforzó el primer nivel de Salud y se sigue trabajando con las mismas deficiencias de la Primera Ola”.

Luego agregan que “La Subregión de Salud, no está trabajando adecuadamente en establecer cercos epidemiológicos en las zonas de alto índice de contagio como son los distritos de Salitral, Querecotillo y Marcavelica además de las provincias que están bajo la administración de la Sub Región que ayudarían a disminuir la cantidad de pacientes moderados y graves que están recibiendo el Estadio Campeones del 36 y Campo Ferial diariamente, por lo que también se invoca a que CEPRECED de la Sub región de Salud intervenga adecuadamente las zonas antes mencionadas en coordinación con la Dirección de inteligencia sanitaria”.

Luego sobre el incremento de pacientes, el Cuerpo Médico indica “Ante el aumento de casos moderados y graves, el consumo de oxígeno para estos pacientes se ha triplicado de tal forma que la producción de la planta de oxígeno no cubre dicha demanda, se está haciendo contratos con una empresa particular para venta de oxígeno, aun así no se logra cubrir la demanda, y a su vez se le exige a la Empresa Oximan que cumpla con el contrato que tiene pendiente con el Hospital”.

Agregan que “El Hospital de Sullana no cuenta con la cantidad de balones de oxígeno suficientes para cubrir su demanda de oxígeno interno en el área Covid 19, se exhorta a la sub región Luciano Castillo Colonna que preste sus balones de oxígeno de los establecimientos de salud que no los están utilizando y el préstamo de la totalidad de la nueva adquisición hecha por dicha entidad que en los próximos días ingresara a sus almacenes”.

Precisan que siguen exhortando las autoridades regionales a acelerar el proceso de poder disponer de los concentradores de oxígeno del campo ferial para el estadio , ya que se necesita la autorización de Lima de la reconstrucción por cambios “El trámite burocrático cobra muertes en nuestra población, es por ello que hacemos énfasis en acelerar los trámites en el gobierno regional para que nuestra población sea atendida de la mejor forma y evitar más muertes en nuestra región por Covid” indican.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1