24
Mié, Abr

Sullana: donan pruebas anticovid a los bomberos de la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por ser personal de primera línea que está más expuesto a contraer el virus, la municipalidad de Sullana donó un paquete de pruebas anticovid a los bomberos de la provincia. Con ello, se aplicaron los test a más de 100 bomberos de las compañías de Sullana, Bellavista y Maizavilca (Marcavelica).

Los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar se hicieron presentes en la base de la Compañía de Bomberos Nº 43 donde se realizaron los exámenes siguiendo un riguroso protocolo de bioseguridad. Este trabajo se hizo de manera conjunta con la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, que colaboró con el personal para aplicar las pruebas rápidas.

“El plan de prevención es muy importante para evitar contagios y muertes a causa de esta enfermedad. En esta oportunidad estamos priorizando a los bomberos por ser personal de primera línea, para lo cual estamos trabajando de manera coordinada con el resto de instituciones”, informó el concejal Martín Hidalgo.

Debido al incremento de muertes por coronavirus en Sullana, la municipalidad provincial viene ejecutando diferentes acciones de manera conjunta con las instituciones aliadas para reducir la tasa de contagios y mortalidad a causa de esta enfermedad. En ese sentido, se está priorizando a las personas que están en primera línea por ser más proclives a contagiarse del virus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1