18
Jue, Abr

Sullana: buscan ampliar camas de hospitalización en hospital de EsSalud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la necesidad de descongestionar los hospitales de contingencia instalados en el exCampo Ferial y el Campeones del 36 para los pacientes con coronavirus, el alcalde de Sullana Power Saldaña y el nuevo director de EsSalud de Sullana, Manuel Castro Alamo se reunieron con el fin de ampliar las camas de hospitalización.

Según se informó, actualmente el hospital de Essalud que funciona en el asentamiento Sánchez Cerro y atiende a los asegurados, cuenta con 16 camas de hospitalización y el objetivo es realizar las gestiones correspondientes para duplicarlas.

“Actualmente la demanda de Sullana es alta y es necesario buscar los aliados estratégicos para poder atender los casos que llegan no sólo de Sullana, sino de otras partes de la región. Es hora de seguir sumando de esfuerzos”, sostuvo Saldaña Sánchez.

buscan ampliar camas en essaludBuscan ampliar camas de hospitalización en hospital de EsSalud de Sullana.

Por su parte, el director de EsSalud, Manuel Castro Álamo también indicó que es necesario que se refuercen las campañas de sensibilización, donde la población debe de cumplir las medidas de bioseguridad.

Otro de los proyectos a largo plazo, es buscar una Villa Covid y que estè implementada con una Unidad de Cuidados Intensivos, pues la pandemia todavía se extenderá hasta los próximos años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1