20
Sáb, Abr

Sullana: médicos de hospital de Apoyo extirpan tumor a niño de 3 años de manera exitosa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El pequeño Pablo que ingresó el pasado 17 de abril por emergencia al Hospital de Apoyo II-2 Sullana,  fue operado de manera exitosa por los médicos del mencionado nosocomio, luego de la correspondiente evaluación y riesgo quirúrgico.

La operación fue realizada por el cirujano pediatra, Julio Lozada el día 19 de abril con el diagnóstico de tumor quístico cervical. En dicha intervención participó también la cirujano pediatra, Milagros Sidia acompañados de la médico anestesiólogo Leslie Flores e Isabel Fernández quienes lograron una exitosa cirugía.

Actualmente, el menor viene recuperándose favorablemente, “extirpamos un tumor quístico cervical en nuestro pacientito Pablo; quien se encuentra en recuperación de forma satisfactoria y esperamos los resultados del estudio anatomopatologico para poder decidir el tratamiento posterior o el alta clínica total que significaría el retorno a su natal caserío el Palmo en Sapillica. Quiero resaltar que a pesar de la emergencia que estamos viviendo, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, continúa teniendo capacidad resolutiva y recuperando pacientes con diferentes patologías quirúrgicas”, acotó el cirujano pediatra, Lozada Castillo.

Cabe resaltar que, son muchos los niños de toda la región Piura beneficiados con tener atención de especialistas en cirugía pediátrica capacitados al más alto nivel en el Hospital de Apoyo II 2 Sullana; sin necesidad de ser transferidos a Lima ni a otros departamentos para su atención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1