24
Mié, Abr

Sullana: convocarán a nuevos congresistas por proyecto de Ley que prohíbe la quema de caña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la presencia de ceniza en las calles de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez convocará a los nuevos 7 congresistas de la región para que impulsen el proyecto de ley que prohíbe la quema de caña. La iniciativa legislativa fue elaborada en el 2020 pero hasta la fecha no ha sido debatida ni mucho menos aprobada.

Así lo informó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Juárez Litano, a quien el alcalde dispuso tomar las acciones necesarias frente a la caída de una lluvia de cenizas en la ciudad durante la tarde de hoy día. Esta situación también afecta a los pobladores de algunos distritos de las provincias de Sullana y Paita.

“Por disposición del alcalde estamos tomando todo tipo de acciones ante la Fiscalía de Medioambiente a quien vamos a elaborar un informe que será anexado a la denuncia que vamos a hacer como municipalidad contra las empresas que resulten responsables”, sostuvo el funcionario.

Explicó que las empresas dedicadas a la extracción de azúcar en Sullana tienen licencia para funcionar tras ser aprobado su Estudio de Impacto Ambiental por parte de Produce. “A dicha institución también le vamos a cursar los respectivos oficios e informes para que se tomen los correctivos del caso y se cumplan con ciertas recomendaciones por parte de las empresas agroexportadoras”, acotó Juárez Litano.

Agregó que, “con fecha 26 de Julio del 2019 el Ministerio del Ambiente hizo llegar la Resolución N° 00010-2019-, donde se le ordena tomar medidas preventivas a la empresa Agroaurora S.A.C., pero esta empresa hizo caso omiso”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1