23
Mar, Abr

Sullana: desarticulan presunta banda delictiva ‘Los Pipos de Zapata Silva’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional de Sullana, mediante seguimiento de inteligencia procedió a desarticular en parte a una presunta banda delictiva conocida como ‘Los Pipos de Zapata Silva’ quienes sembraban terror sobre todo a familias y empresarios a quienes se les extorsionaba exigiéndoles la entrega de dinero bajo amenazas contra su vida.

Los detenidos, tras la persecución fueron identificados como Justo David Martínez Álvarez (26) alias “Pipo”; Sandro Chohey Nishioka Atoche (21) y el adolescenete de las iniciales J.A.M.T. quien conducía la unidad móvil.

La información fue proporcionada por el General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, quien dio cuenta de los detalles de esta acción policial, que terminó con la detención de dos integrantes a quienes se les incautó dos armas de fuego, dos celulares y un vehículo menor moto taxi.

general malaver odias presentando a presunta banda

La captura de los presuntos malhechores se realizó en la madrugada de este 7 de mayo, cuando en la intercepción de la calle Canchaque y Miraflores del asentamiento humano Nuevo Porvenir de Bellavista Sullana, se observó a un vehículo menor mototaxi de placa de rodaje 0824 XM, a bordo tres pasajeros constatando se que dicho vehículo presentaba las características de la placa de rodaje que fue utilizado para cometer la presunta comisión del delito contra el patrimonio (extorsion) en agravio de Percy Javier Noe Farfán (43).

mototaxi donde se trasladaba presunta banda

Al percatarse de la presencia policial trataron darse a la fuga primero usando la unidad móvil y después dispersarse por las calles adyacentes; sin embargo, mediante el uso del arma de reglamento y respetando los protocolos se logró reducir a los presuntos integrantes de la indicada banda criminal.

Consecuencia de la persecución Martínez Álvarez quedó herido, siendo llevado bajo custodia al Hospital de Apoyo II de Sullana; asimismo, se le incautó el arma de fuego que llevaba consigo, Igualmente, se requisó los revólveres que portaban los demás integrantes de la presunta banda criminal. Los 3 sujetos quedaron detenidos acusados de la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública, Peligro Común (Fabricación comercialización uso y porte de Armas de Fuego).

Datos:

En la conferencia ofrecida por el Jefe de la I Macro Región Policial Piura, General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, fue presentado el nuevo jefe del DEPINCRI Sullana, Comandante PNP Julio Garcés Solano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1