24
Mié, Abr

Sullana: capturan a presuntos comercializadores de marihuana y pasta básica de cocaína

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la provincia de Sullana, desarticuló una presunta banda dedicada a la venta de marihuana y pasta básica de cocaína, quienes habrían cometido el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Guaylupo Panta (40) y Diego Armando Montero Suárez (29).

El General PNP Carlos Alberto Malaver Odias informó que se les ha encontrado producto en bruto tanto de marihuana equivalente a unos 300 gramos, como de pasta básica de cocaína en cantidad de 3 kilogramos, lo que implicaría que no solo realizan micro comercialización, sino igualmente venderían a otros proveedores. La intervención se hizo en la calle La Brea del A.H. Nueve de Octubre, Sullana.

En la presentación de detenidos, acto que estuvo presidido por el jefe policial, se exhibió los bienes incautados, los kilogramos de pasta básica de cocaína y marihuana decomisada tras el operativo.

Carlos Malaver en conferencia de prensa

“Los duros del polideportivo” fueron intervenidos en una vivienda, donde igualmente se incautaron dos balanzas que utilizaban para el pesaje, cernidores y cubiertos que utilizaban para acondicionar la PBC para sus fines delincuenciales.

Igualmente en el registro realizado en la vivienda, se encontraron expedientes judiciales de uno de los presuntos delincuentes, bienes que fueron incautados con autorización del representante del Ministerio Público, como es el caso de televisor, refrigeradora, chaleco antibalas y otros, bajo la presunción que su adquisición podría derivarse de los ingresos ilícitos como consecuencia de la venta de droga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1