24
Mié, Abr

Fallece Brigadier CBP(r) Giannino Vendramini Gazzola, excomandante de la Compañía de Bomberos 'Sullana Nº 43'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta tarde dejó de existir en la ciudad de Lima a la edad de 93 años, el Brigadier CBP(r) Giannino Terzo Vendramini Gazzola, perteneciente a las filas institucionales de la Comañía de Bomberos 'Sullana Nº 43'. Su ejemplo de liderazgo dejó huella en las diversas generaciones de bomberos con que cuenta la historia de esta Compañía. Su juventud fue parte del quehacer bomberil.

Vendramini ingresa el 20 de diciembre de 1960, integrante de la V promoción, alcanza los grados de Seccionario, Sargento 2do, Sargento 1ro, Subteniente, Teniente, Capitán y Brigadier CBP.

En la estructura orgánica de la Compañía de Bomberos “Sullana” N° 43 se desempeñó como Jefe de las Secciones de: Máquinas, Mangas y Escalas, siendo 2do Jefe de Compañía. Por méritos y trayectoria puesta de manifiesto el Comando Nacional lo designó Comandante de Compañía.

Por su trayectoria entidades públicas y privadas le fueron conferidos reconocimientos, diplomas, platos recordatorios, condecoraciones; la “Medalla de Bronce”, la “Medalla Estrella de Fuego”. La Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú le impuso la Condecoración Dios Patria Humanidad en el Grado de “Servicios Distinguidos”, la Municipalidad Provincial de Sullana mediante Resolución de Alcaldía N° 1933-93 MPS de fecha 01 de diciembre de 1993 lo declaró “Visitante Ilustre”, asimismo en su honor el Paseo turístico Turicará, se ha colocado una autobomba formando un óvalo que lleva su nombre perennizando la gratitud del pueblo de Sullana.

Giannino Vendramini Gazzola 1

La Comandancia General en cumplimiento de la Ley N° 27067; Ley del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú con Resolución Jefatural N° 192-2000 CGBVP de fecha 25 de abril de 2000 lo pasa a Situación de Retiro por causal de límite de edad, agradeciéndole los importantes servicios prestados en su meritoria permanencia activa en la institución.

Giannino Terzo Vendramini Gazzola, era una persona conocida en el medio, afectivamente le llamaban Nino, persona de carácter riguroso, trabajador, tenaz en el cumplimiento de los objetivos pero a la vez noble, sincero y directo en sus conversaciones y expresiones, quienes lo conocen lo definen como; hiperactivo, de tez blanca, delgado, alto, es decir el tipo europeo, es persona que fomentada la instrucción laboral  "haciendo se aprende", sus pasiones es la caza deportiva, los días sábados salía al campo con amigos e hijos a cazar en forma responsable, también le gusta el ciclismo y motocross, llegando a ser promotor del MotoClub Sullana.

Después de una larga trayectoria empresarial y servicio social en esta tierra regresa a su país natal Italia, regresa a Lima en el invierno del 2019, donde vivió apaciblemente con sus hijos y nietos.

Datos

Giannino Terzo Vendramini Gazzola, nace el jueves 16 de febrero de 1928 en el pueblo de Fagaré de la provincia de Treviso perteneciente a la región de Veneto en la república de Italia, hijo de Angela Oliva Gazzola y Giovanni Vendramini.

Europa era escenario de la segunda guerra mundial desarrollada entre los años de 1939 a 1945, las acciones bélicas eran feroces en Italia, por ser parte de la alianza del denominado Eje beligerante; Alemania, Japón e Italia, las consecuencias eran desbastadoras. Siendo muy joven a finales de 1948 en su país natal conjuntamente con un grupo de jóvenes es contratado para iniciar trabajos en viales en el Perú, iniciando su travesía por barco llegando al Callao.

Ya en Lima el escenario laboral no concordaba con el contrato, no se amilana ante la desilusión, se instala, busca oportunidades , principia a laborar en un acreditado Parque de Diversiones recorriendo parte del país, en ese itinerario llega a Sullana, le agrada la localidad decidiendo afincarse, en el día a día pone tesón y empeño gestando empresa; primero con la apertura del Restaurante “Venecia”, también en la industria de Chupetes “Nino “ambos en la calle San Martín, posteriormente se dedica al Servicio Técnico de Refrigeración y Motocicletas le permitió consolidándose para desarrollar labor empresarial edificando un moderno y competitivo Taller “Nino” en la calle Hipólito Unanue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1