03
Dom, Mar

Sullana: Hospital de Apoyo II - 2 moderniza el centro quirúrgico con nuevos equipos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana contará con modernos equipos médicos, adquiridos mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), los cuales ayudarán a optimizar la atención en el Centro Quirúrgico y el área de Neonatología. El valor de estas compras es de 2 millones 500 mil soles.

El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos explicó que la compra se realizó debido a la necesidad de habilitar dos salas de operaciones. La adquisición se realizó mediante una adjudicación simplificada pública en la que participaron postores de todo el país, lo cual significó un ahorro de 100 mil soles, debido a la competitividad generada entre estos.

Entre los equipos que llegaron este martes están dos máquinas de anestesia rodante, el cual podrá ser usado en intervenciones para adultos, niños y recién nacidos. Asimismo, se adquirieron dos monitores con medidor de seis parámetros.

Para el área de Neonatología se compraron 4 servocunas, las cuales se usan para ayudar en la recuperación de los recién nacidos que presentan alguna complicación. Asimismo, se adquirieron dos mesas hidráulicas, dos lámparas cialíticas de techo, cuatro bombas de infusión y dos coches de faro equipados.

Nuevo proceso

Sin embargo, los ítems relacionados a dos lámparas cialíticas rodables y de los dos electro cauterio o electro bisturí, quedaron desiertos, por lo cual se convocará a un nuevo proceso. También se consideró la adquisición de dos aspiradores de secreciones, los cuales se comprarán de manera directa.

Tras la llegada de estos equipos, el personal que los tendrá a cargo recibió una capacitación para el correcto uso y el mantenimiento de estos. La puesta en funcionamiento de dichas adquisiciones será de inmediato.

Datos:

• Los equipos que se comprarán en un segundo proceso llegarían al Hospital de Apoyo II en la quincena de junio.

• De total de 2 millones 520 mil soles aprobados para la IOARR, solo faltaría adjudicar 420 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1