14
Dom, Jul

Sullana: designan al médico Julio Lozada Castillo como nuevo Jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con Resolución Directoral N° 0355-2021/GOB.REG. PIURA- DRSP- 43002, se designó al médico Julio Edward Lozada Castillo, como jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital de Apoyo II-2 – Sullana, en reemplazo del galeno Eduar Ruperto Díaz Inga, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

El director de ese nosocomio, Dante Ramírez Ríos presentó a Lozada Castillo, quien junto a su antecesor tendrán la tarea de realizar proyectos para mejorar la atención en su área. La primera labor será implementar el área de Trauma Shock. Esta tarea se verá facilitada gracias a los trabajos de ampliación del servicio de Emergencia, que actualmente están en ejecución.

Para la adquisición de nuevos equipos se deberá realizar un proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR). Asimismo, se planea contar con al menos tres especialistas que permanezcan listos para recibir las emergencias y -de ser necesario- realizar cirugías de inmediato.

“La idea es que cuando, por ejemplo, se presente un accidente, el paramédico que haya atendido el hecho realice un reporte para que los médicos sepan como actuar y que se necesita para responder de manera rápida. Para ello, también se tiene que comprar nuevas camillas y equipos como coches de paro, para reanimación”, expresó Dante Ramírez.

Se mantienen

En la mencionada resolución se ratifica a los médicos Juan Fernando Quevedo Castillo, como jefe del Departamento de Medicina; Lázaro Alberto Rodríguez Frías, en la jefatura del Departamento de Cirugía y Jhon Omar Gamarra Vilela, al mando del Departamento de Pediatría; mientras que Andrés Antonio Sánchez Cabrera, continuará liderando el Departamento de Gineco Obstetricia.

Asimismo, Patricia del Rocía Álvarez Barba, es la jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica; César Augusto Aguilar Lizarraga, continúa como jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes; Maribel Rosario Viera Lama, seguirá como jefa del Departamento de Consultorio Externo y Jesús María del Pilar Campos de Rodríguez, se mantendrá como jefa de la oficina de Vigilancia Epidemiológica y Sanidad Ambiental.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1