ERP. De un total de 120 puestos, sólo 39 son ocupados en el ex terminal de Paita y es por ello con la finalidad de reimpulsar este mercado es que se ha tomado la decisión de revertir los puestos que no son ocupados por los comerciantes, informó la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera.
En reunión con los comerciantes, donde también participó el regidor Martín Hidalgo, Mary Mendoza y Luis Almestar, también se estableció realizar un nuevo empadronamiento para constituir y formalizar la asociación de comerciantes.
“Se han realizado las notificaciones correspondientes a dichos comerciantes para el retiro de sus pertenencias, vencido el plazo la municipalidad va a tomar las acciones pertinentes para la reversión de los puestos”, sostuvo la funcionaria.
También las autoridades acordaron señalizar la zona por categorías de los productos para ofrecer un ambiente ordenado y seguro. Con estas disposiciones se busca descentralizar el comercio, y la formalización de mercados municipales.