26
Dom, May

Miembros de mesa participan en jornada nacional de capacitación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana desarrolló este domingo 30 de mayo la jornada nacional de capacitación presencial, dirigida a los miembros de mesa.

La actividad inició a las 8 de la mañana en 41 locales, en su mayoría instituciones educativas, en las que se cumplieron todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

En las aulas de capacitación se cumplieron estrictas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 como es el uso obligatorio de doble mascarilla y el distanciamiento físico de metro y medio. Asimismo, antes del ingreso a los locales se midió la temperatura y se aplicó alcohol en gel en las manos de los asistentes.

El personal de ONPE informó que la cédula de sufragio, la hoja borrador, el acta electoral y el cartel de resultados de la Segunda Elección Presidencial serán documentos electorales diferentes, en su formato, respecto de los que tuvieron en la primera vuelta debido a que ahora solo participan dos organizaciones políticas.

Los miembros de mesa practicaron el uso de estos formatos, comprobando que serán más sencillos, lo que les permitirá disminuir el tiempo de trabajo en los diferentes momentos de la jornada electoral.

También se afianzó el llenado correcto y firma obligatoria de las actas y su entrega en sobres de seguridad debidamente cerrados; así como los derechos de los personeros, entre otros contenidos que permitirán a los miembros de mesa cumplir su labor con transparencia y neutralidad.

Para agilizar la jornada y hacer más didáctica la actividad, el organismo electoral preparó una cartilla de capacitación simplificada, en la cual se explicó de forma sencilla cada etapa de trabajo que desarrollarán los miembros de mesa de acuerdo al cargo de presidente, secretario y tercer miembro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1