14
Dom, Jul

Sullana: policía en retiro regresa a casa tras vencer al coronavirus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de estar internado casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36, un policía en retiro salió de alta, tras superar la COVID-19 y una infección, que lo obligó a permanecer varias semanas en el área de Aislados.

José S.Q., 56 años, quien realizó su servicio en la provincia de Talara y pasó al retiro hace 3 años, ingresó al nosocomio de contingencia el 4 de abril, debido a que su saturación era muy baja y tenía gran parte de sus pulmones comprometidos.

Jackeline Margoth León Agurto, esposa de José, y sus 3 hijos, prepararon una 'bienvenida a la vida' para José. Ellos lo recibieron con globos y pancartas. Asimismo, entregaron una imagen de la Virgen de Fátima, la cual será sintetizada y se convertirá en la guardián de uno d ellos dos ambientes de UCI.

"Estaba delicado y sus defensas bajas permitieron que sea atacado por una bacteria. Aunque mi tío estaba mal, siempre estuvimos pendientes de él y nunca perdimos la fe. Cada vez que salía un paciente de alta mi corazón se llenaba de esperanza y rogaba para que el próximo sea mi tío", contó Zunny, una técnica en Enfermería que también labora en el hospital del estadio.

José seguirá su recuperación en su vivienda y luego será evaluado para ver si podrá regresar a su trabajo, donde da servicio de seguridad particular a unos ingenieros que laboran en la refinería de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1