fbpx

Sullana: 179 familias se beneficiarán con electricidad Al Toque

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 179 familias de la provincia de Sullana podrán beneficiarse con el programa Electricidad Al Toque, promovido El Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, informó el representante de la empresa Enosa.

El programa Electricidad Al Toque permitirá a las familias de bajos recursos tener acceso a una conexión eléctrica gratuita, que les permitirá mejorar su calidad de vida, a través del uso de una energía menos contaminante, que cuida su salud, previniendo accidentes.

Las familias identificadas como posibles beneficiarias son aquellas cuyos ingresos anuales que no superan los 19,900 soles, su vivienda no pertenece a un Sistema Eléctrico Rural (SER), se encuentran a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria, entre otros aspectos de previa evaluación según la Resolución Viceministerial Nº 007-2021-MINEM-VMH.

Bajo esas condiciones, se identificaron 104 familias como posibles beneficiarias en el distrito de Sullana, seguidas de 40 familias en Querecotillo y 35 familias en Miguel Checa. En tanto, en el resto de la región Piura se identificaron a otras 1000 familias beneficiarias.

Solicitar una evaluación 

Para conocer si pueden acceder al programa Electricidad Al Toque, las familias pueden solicitar información y una evaluación correspondiente, a través de los canales de atención de Enosa: WhatsApp 991 334 000, teléfono 073 – 284050, Facebook Enosa Oficial o correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255