18
Jue, Abr

Corte de Sullana implementará expediente judicial electrónico en la oralidad civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta informó que se ha aprobado la implementación de la primera fase del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos civiles, que aplican el modelo de la oralidad civil en el Distrito Judicial de Sullana.

La autoridad judicial mencionó que esta incorporación significa un avance significativo, en el fortalecimiento del servicio de impartición de justicia en los procesos civiles, que a partir de su aplicación facilitará el acceso a la justicia de las partes procesales, trayendo consigo procesos judiciales más transparentes, seguros y céleres.

Asimismo, indicó que dicha disposición ha sido adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado y es ejecutada, bajo la dirección del señor juez supremo Héctor Lama More, quien preside el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII- OC) del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Acotó que, en el Distrito Judicial de Sullana, se implementará el expediente judicial electrónico en el Primer y Segundo Juzgado Civil, así como en la Sala Civil de Sullana, por lo que se están haciendo las coordinaciones necesarias a fin de lograr su implementación de manera eficiente y oportuna.

La implementación del expediente judicial electrónico, permitirá que los procesos judiciales se realicen a través de medios virtuales y con el menor desplazamiento de los usuarios a las sedes judiciales, entre otros beneficios.

Del mismo modo, dijo que ha dispuesto la conformación del Comité de Implantación del EJE para la especialidad Oralidad Civil, que estará presidido por el juez superior Jaime Luis Rodríguez Manrique, e integrado por la jueza civil Carmen Paola Gallo Zapata, además de los servidores judiciales, Pablo José Sosa Sócola, Silvana Carolina Antón Borrero y Dixie Ramos Chávez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1