20
Sáb, Abr

Sullana: en Bellavista más de 80 personas fueron intervenidas en bar el 'Aventurero'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bar clandestino funcionaba ilegalmente sin respetar las medidas de bioseguridad. En un operativo inopinado efectuado por la policía nacional y serenazgo municipal del distrito de Bellavista, dando cumplimiento a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para contrarrestar los contagios de la Covid19, intervino un bar clandestino que funcionaba ilegalmente sin respetar las medidas de bioseguridad.

La acción de control se efectúo al promediar las 9.30 de la noche en la urbanización popular José Carlos Mariátegui II etapa, donde se encontró un aproximado de 80 personas que bailaban y bebían licor bajo la música de una orquesta.

En el interior de la vivienda, bajo la denominación del “Aventurero”, se hallaron botellas de licor, sillas y mesas donde los infractores libaban licor, no usaban mascarillas ni mucho menos respetaban el distanciamiento físico, espacio propicio para el contagio del Coronavirus. Los efectivos al realizar la identificación personal se constató que 28 personas no portaban su Documento Nacional de Identidad, siendo conducidos a la comisaría sectorial, aplicándoles las actas de infracción y sanción respectiva. De igual forma se sancionó al resto de personas que se hallaban en el local.

Entre tanto, el gerente de seguridad ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, indicó que la colaboración de los vecinos de la zona fue importante para clausurar el local. Por varios días habían recibido quejas de que en dicho inmueble ingresaban y salían personas en presunto estado de ebriedad, lo que ocasionó muchas veces molestias e inseguridad.

intervienen bar el aventurero bellavista 1

Afirmó que tras tener conocimiento de otros locales “caletas” que funcionan en el distrito, se les sancionará de acuerdo a la nueva ordenanza municipal, así como el decomiso de los enseres del bar como el licor que expenden a los parroquianos.

Asimismo, el jefe de fiscalización municipal Pedro Lescano Chuyes, señaló que el desacato a la autoridad, así como el funcionamiento ilegal del negocio se sancionará con la multa de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 13,200 soles.

Los operativos y las acciones por parte de la comuna bellavistina continuarán con el objetivo de cortar con la cadena de contagios de la Covid-19, trabajando en conjunto con la dependencia policial de Bellavista, personal de Serenazgo y ejército del Perú, lograremos identificar y erradicar con actos como estos que atentan contra la salud de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1