19
Vie, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctima es una menor de edad ecuatoriana. La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió prisión preventiva contra Cristhian David Vera Olaya(28) por la presunta comisión del delito contra la violación de la Libertad Personal, en la modalidad de trata de personas agravada en agravio de una menor de 15 años de edad de nacionalidad ecuatoriana.

El fiscal provincial Rolando Seminario Córdova expuso ante el juzgado las pruebas que vinculan a Vera Olaya con el delito, como acta de intervención policial; acta de hallazgo abordaje y rescate de la menor, entre otras pruebas.

Por lo que el juzgado accedió al pedido del representante del Ministerio Público, imponiendo nueve meses de prisión preventiva en el penal de varones de Piura mientras duran las investigaciones.

En un operativo realizado, el 14 de junio del presente año, por la policía de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de Lima (DIVINTRAP), en virtud a la investigación preliminar seguida contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de la menor ecuatoriana, se localizó a la adolescente junto a otras mujeres ofreciendo sus servicios íntimos por el frontis de un hospedaje, procediendo a su intervención y rescate.

Al momento de su intervención la menor indicó que se encontraba por esta zona para prestar servicios íntimos. Durante el registro personal se le encontró un celular y preservativos. Además, dio a conocer que se hospedaba en un inmueble de esta zona, por lo que las autoridades acudieron, junto con ella, a realizar las diligencias correspondientes.

En este mismo inmueble vivía Cristian David Vera Olaya (28), quien presuntamente fue la persona que traslado a la menor desde Ecuador a Sullana y la instalo en el mencionado inmueble, indicándole que debía cancelar 30 soles diarios por el alquiler. Asimismo, le entregó un chip para que realice anuncios en internet ofreciendo sus servicios sexuales; y que cobre a sus clientes la suma de 170 soles por acto sexual, debiendo entregar 20 soles por cada cliente.

Cabe mencionar que los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Sullana (Udavit), asistió a la menor en la Sala de Acogida del Ministerio Público con la alimentación y la estadía, para poner a buen recaudo su integridad física, mientras se realizaban las diligencias preliminares al respecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1