20
Jue, Jun

Sullana: hombre de 60 años que padece de cáncer a la piel fue operado con éxito

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a un hombre de 60 años, que padecía de carcinoma basocelular (cáncer en la piel), el cual le generó una lesión en el pómulo izquierdo. De no tratarse a tiempo, esta dolencia le pudo causar la pérdida de la sensibilidad y manejo de los parpados del ojo izquierdo, además de problemas de visión.

El paciente llegó al nosocomio el último lunes 5 de julio, con fuertes dolores en el pómulo izquierdo producto del mal que padece hace más de 2 años. Sin embargo, no pudo ser intervenido de inmediato al presentar una baja en sus plaquetas, pues recientemente padeció de dengue.

La intervención tuvo una duración aproximadamente de 2 horas, durante las cuales no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por el cirujano oncológico, Christian Lachira Panta y la cirujana oftalmológica, Patricia Montoya Reyes.

El carcinoma basocelular suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas. Este mal aparece con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello. Por ello, los galenos recomiendan evitar las exposiciones al sol por tiempo prolongado.

Debe saber:

Actualmente el paciente se encuentra estable y se espera que tenga una recuperación en corto tiempo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1