24
Mié, Abr

Grupo de la Dinoes llegará a Sullana para enfrentar el sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de élite de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) llegará a Sullana en los próximos días para reforzar el trabajo policial y contrarrestar las muertes por encargo que se han registrado en esta ciudad por las obras de construcción civil.

Así lo anunció el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) convocó a una reunión de emergencia en la municipalidad provincial, debido al aumento de casos de sicariato.

“Ha sido una reunión bastante positiva, donde todas las autoridades se han comprometido a seguir sumando esfuerzos para acabar con las muertes por encargo. El jefe de la Macro Región Policial, Gral. Carlos Malaver Odias ya anunció la llegada del grupo de la Dinoes y esto contribuirá a reforzar el trabajo policial y de inteligencia por las grandes obras que se avecinan”, sostuvo el alcalde.

La reunión contó con la presencia del jefe de la División Policial de Sullana, Cmdt. PNP Manuel León Pairazaman, los comisarios de Sullana, El Obrero y Nueva Sullana, funcionarios de la Sunafil, Ministerio Público y el subprefecto de Sullana, Gustavo Zárate. También los regidores Luis Almestar, Martín Hidalgo, Carlos Barba y Herbert Muñoz.

Las autoridades acordaron reunirse de forma mensual para informar los avances de su plan de trabajo contra la inseguridad. Además de convocar a los congresistas electos a la siguiente reunión para impulsar mecanismos legales de protección a las fuerzas policiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1