20
Sáb, Abr

Personal policial de la DINOES reforzará la seguridad en Piura y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de 100 efectivos que cumplirán labor especializada en las provincias de Sullana y de Piura, llegaron a esta jurisdicción según lo informado por el General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la I Macro Región Policial Piura. Ellos proceden de la capital de la República y pertenecen al grupo de élite de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

De acuerdo a lo informado, 50 de ellos cumplirán funciones en la jurisdicción policial de Sullana y los restantes en la correspondiente a Piura. Estos refuerzos conseguidos gracias a la decisión del Comando de la PNP, se dan con la finalidad de garantizar la tranquilidad frente a la conflictividad social, atender casos de sicariato y la seguridad con motivo de las Fiestas Patrias, para tal efecto, pernoctarán durante un mes.

dinoes reforzara seguridad en sullana y piura 1Cincuenta efectivos de la DINOES llegó a la provincia de Sullana, para combatir el sicariato.

El General Carlos Alberto Malaver Odías, precisó que esta unidad especializada se encontrará a cargo del Jefe de División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) Crnl PNP Manuel León Pairazamán y además, trabajarán de manera conjunta con el personal básico, DINOES, patrullaje integrado y atenderán los casos de acuerdo a la necesidad de servicio, lo que incluye patrullaje en obras importantes que se ejecutan en las indicadas provincias.

El Jefe Policial, también informó que durante la presente semana se ha intervenido a varios presuntos delincuentes, entre ellos algunos vinculados a homicidios calificados, como es el caso del “Buho” el cual estaría comprometido no solo en la muerte de dos personas, sino de otras según se tiene conocimiento con información del Ministerio Público de la provincia de Sullana.

La presencia de estos efectivos policiales pertenecientes a la DINOES y que cumplirán funciones durante 30 días es una iniciativa que redundará en la seguridad de la región Piura, la cual cada cierto tiempo se ve sorprendida por actos de inseguridad y violencia, cuyos actos muchas veces quedan impunes.

La conferencia que estuvo a cargo del General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la I Macro Región Policial Piura; también estuvo presente el Coronel PNP Jaime Flores Arroyo y el Coronel PNP Walter Castro Quiroz, jefe de la DIVINCRI Piura.

dinoes reforzara seguridad en sullana y piura 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1