19
Vie, Abr

Sullana: Juzgado itinerante admite demandas de alimentos en distrito de Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Itinerante para Casos de Alimentos de la Corte Superior de Justicia de Sullana recibió y admitió ocho demandas gratuitas provenientes de madres en condición de vulnerabilidad de centros poblados del distrito rural de Miguel Checa.

Así lo informó el Presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta quien destacó que para lograr este objetivo autorizó el desplazamiento del juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana Armando Lalupú Elías junto con su personal.

Luego de atender 24 casos y absolver consultas en una maratónica jornada que se inició a las 9.00 de la mañana hasta las 03 de la tarde, el juzgado itinerante admitió, calificó y notificó el auto admisorio a las partes procesales.

Lora Peralta quien estuvo acompañado en la jornada judicial del alcalde distrital Olemar Mejías Jiménez indicó que se ha programado la próxima sesión para el 13 de agosto, donde se desarrollarán las audiencias de conciliación y/o culminar los procesos judiciales con las sentencias correspondientes.

La autoridad judicial indicó también que se ha proyectado en esa misma fecha la presentación de demandas de rectificación de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, en coordinación con la oficina de Registros Civiles de dicha Comuna y la Reniec.

“Con esta iniciativa se garantiza el acceso al servicio de impartición de justicia de poblaciones vulnerables, donde madres de centros poblados alejados de Sullana como Sojo, Jíbito, Chalaco, entre otros, muchas veces por falta de recursos económicos no interponen sus demandas y mucho menos les hacen seguimiento”.

Destacó el apoyo del programa Juntos del Ministerio de Inclusión Social instalado en esta municipalidad y el Juzgado de Paz de Miguel Checa en esta actividad de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y en el marco del Programa del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1