23
Mar, Abr

Artesanos: 'Después de muchos años se escribe en la historia de Sullana la creación de un centro artesanal'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los artesanos de Sullana ahora ya cuentan con un espacio fijo y estratégico donde vender y mostrar sus creaciones al público y los turistas como parte de la reactivación económica. Y es que la Municipalidad de Sullana ayer inauguró la Feria Artesanal Bicentenario, para fomentar la artesanía como parte fundamental del sector turístico.

“Después de muchos años se escribe en las páginas de la historia de Sullana la creación de un centro artesanal, donde el turista que pase pueda llevar un recuerdo de Sullana, elaborado por las manos de hombres y mujeres artesanos”, indicó el presidente de la Asociación “La Perla del Chira”, Antonio García Domínguez.

Con esta actividad se benefician alrededor de 70 artesanos de 7 asociaciones de la provincia de Sullana. Para ello, se ha previsto que los artesanos se roten en los 35 puestos de venta instalados en dicho lugar con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de vender su arte al público.

artesanos en sullana 1

La feria funciona todos los días de la semana en el horario de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la prolongación Tarapacá, inmediaciones del Parque de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara”. Aquí se venden artesanías elaboradas con diversos materiales característicos de Sullana como la cáscara de coco, palo santo, fibra de banano, paja toquilla, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1