16
Mar, Abr

Nuevo hospital de Sullana está diseñado para soportar sismo de magnitud 9

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo Hospital de Sullana que se construye en el sector de Nueva Sullana ha sido diseñado para resistir movimientos telúricos de magnitud 9 grados en la escala de Richter. Así lo informó la directora nacional de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) Amalia Moreno en su visita a Sullana donde supervisó la construcción del nosocomio. Junto con los regidores Luis Almestar y Martin Hidalgo recorrió la obra, cuyos trabajos están a nivel de cimentación.

Explicó que el proyecto hospitalario considera platea de cimentación y aisladores sísmicos para soportar fuertes movimientos telúricos. Además de un sistema estructural aporticado sobre un área de edificación de 27,000 metros cuadrados, con proyección a 4 niveles de construcción.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras, regidor Martín Hidalgo también destacó la construcción de la moderna infraestructura. “Es un hospital moderno, donde se contará con servicios que están dentro del nivel III como es el área de hemodiálisis y tomografía”, recalcó el concejal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1