28
Mié, Feb

Familias de Sullana cuentan con gas natural a domicilio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cada vez son más las familias que cuentan con el servicio del gas natural a domicilio, logrando con ello un considerable ahorro en su canasta familiar, tal como en Sullana, donde actualmente se han habilitado alrededor de 400 usuarios, quienes hoy, tras las gestiones del gobernador regional de Piura, Servando García Correa cuentan con este beneficio.

Estas familias pagan actualmente 19 soles, ahorrando más de 30 soles mensuales, es decir más del 60% de ahorro en gasto de energía, mejorando su calidad de vida, a través de un combustible económico, seguro, confiable y menos contaminante.

A solo 3 meses de la habilitación del primer usuario, la matriz energética se está transformando, generando desarrollo y abriendo las puertas de la modernización de la región, además el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas ha gestionado el Fondo de Inclusión Social Energético a favor de las amas de casa y taxistas e innovando también el sector industrial y agroindustrial.


Asimismo, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Drem en articulación con el nivel local capacitó a jóvenes sullaneros sobre Instalación de Gas Natural en Redes Domiciliarias IG-1, a fin de impartir conocimientos, habilidades y competencias para su inserción al mercado laboral.

Cabe recalcar que Gasnorp, empresa encargada de ejecutar este megaproyecto, espera en el beneficiar a más de 64 mil usuarios de Sullana, Talara y Piura. Actualmente, lleva instalados más de 25,000 metros de tuberías para acceso a los hogares.

Dato

La firma del contrato de concesión para la distribución de Gas Natural por red de ductos en la región Piura, fue impulsada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas y se realizó en noviembre del año pasado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1