22
Lun, Abr

Sunass advierte daños en sistema de saneamiento en provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras recorrer los diferentes distritos de las provincias de Paita y Sullana para monitorear el estado de los sistemas de servicio de saneamiento y levantar información sobre los daños ocasionados a causa del sismo registrado en Piura el pasado viernes 30 de julio, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que existen daños en el sistema de saneamiento de algunas organizaciones comunales de la provincia de Sullana.

La responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Piura, Irina Palomino, informó que se recorrió los centros poblados de los distritos de Ignacio Escudero y Sullana, donde se encontraron fisuras en los reservorios y losas de concreto, filtros dañados, grietas en las casetas de árbol hidráulico, derrumbe de terrenos aledaños a los sistemas de agua, grietas en el suelo, rotura del sifón de ingreso de agua cruda y daños en las redes de distribución; que de alguna u otra forma dificultan que las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de San Jacinto, Santa Sofía, Monte de Lima, San Juan de La Virgen Ventarrones y Huangala brinden un servicio óptimo a sus asociados.

“Estas JASS brindan el servicio a una población cercana a los 10 mil habitantes y debemos asegurar que no dejen de contar con agua segura y el servicio de saneamiento”, puntualizó Palomino.

Asimismo, detalló que el regulador envió el reporte a las instituciones del sector, como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la Dirección Regional de Vivienda, y la Municipalidad Provincial de Sullana, con el fin de no poner en riesgo la continuidad del servicio.

De igual forma, la Sunass revisó el sistema de saneamiento de la localidad de Isla San Lorenzo, distrito de Colán, donde las tuberías de red secundaria de agua potable estaban causando una filtración que, finalmente, fue reparada por la EPS gracias a la gestión inmediada de la Sunass.

Igualmente, se verificó que en la zona de La Bocana, distrito de Vichayal, los sistemas de saneamiento se encontraban operando con normalidad y no hubo afectación de los servicios por el movimiento sísmico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1