20
Sáb, Abr

Alcalde de Pisco brinda ayuda humanitaria a población afectada y damnificada por sismo ocurrido en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Pisco, región Ica, demostrando que la solidaridad frente a un desastre es importante, llegó a la provincia de Sullana, para llevar ayuda humanitaria a Sojo, Jíbito, Chalaco, La Huaca y otros, cuyas poblaciones fueron afectadas y damnificadas por un sismo de 6.1 de magnitud. La actitud, fue un acto de reciprocidad por el apoyo que en una situación similar brindaron las autoridades locales.

El alcalde de Pisco Juan Mendoza Uribe entrevistado por la prensa local, indicó que esta ayuda es importante en un momento difícil, y que igualmente, comentó que los alimentos traídos permitirán que se atienda a diversos sectores de los distritos de La Huaca y de Miguel Checa, lugares cercanos al epicentro.

alcalde de Pisco Juan Mendoza UribeAlcalde de Pisco Juan Mendoza Uribe, trajo importante ayuda humanitaria a Sojo.

La ayuda comprende alimentos en general, que permitirán disminuir los impactos negativos que dejó el sismo de 6.1° y que mantiene en tensión por la cantidad de réplicas presentadas después del 30 de julio. Incluso hasta la madrugada de este 4 de agosto, el Instituto Geofísico del Perú, informó de un movimiento telúrico.

ayuda humanitaria 3

Asimismo, el programa “Alas de Esperanza, llevando ayuda a los pueblos desde el Cielo de Quiñones” de la Fuerza Aérea del Perú e Indeci trajo una importante donación para afectados y damnificados y sobre todo vacunas contra la Covid-19 que permita evitar contagios en un contexto de pandemia.

ayuda humanitaria 1

Según se informó el tráiler fletado de víveres, donados por el alcalde de Pisco y otras instituciones llegó hasta el centro poblado de Sojo y fue recibido por el alcalde del distrito Olemar Mejias en el coliseo municipal Víctor Raúl Haya de la Torre hasta donde llegaron los vecinos representantes de cada olla común para recibir la ayuda consistente en arroz, azúcar, aceite, fideos, agua, además de kits de útiles de aseo.

Asimismo, personal del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Centro Emergencia Mujer tienen a cargo el soporte emocional a través de psicólogos debido al estrés, trauma, ansiedad que presenta la población en especial los niños tras el sismo.

ayuda humanitaria 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1