20
Sáb, Abr

Sullana: identifican 60 conexiones que vierten las aguas residuales al Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de las subgerencias de Catastro y Participación Vecinal lograron identifica alrededor de 60 conexiones que vierten las aguas residuales al Canal Vía. Las conexiones están ubicadas en 9 sectores desde el Puente Santa Cruz hasta el Boquerón de Núñez.

“Este expediente ha sido presentado a la EPS Grau por ser la entidad competente para que se tomen los correctivos necesarios, en colaboración con la municipalidad y fiscalía en materia ambiental”, sostuvo el gerente de Gestión Ambiental, Eco. Humberto Villaverde.

reunion canal via

El primer regidor Charlys Arévalo convocó a esta reunión al gerente de Gestión Ambiental para que con los fiscales adjuntos de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente elaborar un acta para tomar las acciones pertinentes. Se acordó elaborar un plan de trabajo conjunto que tenga como finalidad erradicar dichas conexiones que contaminan el canal.

“Vamos a trabajar de forma articulada ya que se han identificado viviendas que a pesar de estar conectadas a la red principal siguen vertiendo sus aguas al canal, y otras que son informales por estar sobre terreno privado, sobre todo las que están ubicadas a espaldas del cementerio San José”, indicó el funcionario, quien espera la participación de la EPS Grau en la siguiente reunión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1