13
Sáb, Abr

Corte de Sullana busca impulsar la digitalización de los procesos de todas las especialidades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez Supremo Héctor Lama More presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico y del Equipo Técnico saludó y felicitó a los jueces y al Presidente de la Corte de Sullana por su compromiso y sobre todo por los proyectos que vienen impulsando y lo hará durante estos dos años, como es la digitalización de los procesos de todas las especialidades.

Expresó que con la implantación del EJE, en materia de oralidad civil, (en el caso de Sullana) todo se podrá identificar a través del trámite que tiene el expediente electrónico.

Añadió que ya no existirán los escritos que se “esconden”, se pierdan o aquellos que se guardan en el cajón durante tres meses y no se provean; todo se podrá identificar a través del trámite que tiene el expediente electrónico.

“Se apertura un acceso inusitado hacia los abogados que es el acceso a los expedientes; lo pueden hacer desde cualquier lugar, las 24 horas del día, siendo una herramienta clave que da transparencia a la tramitación de los procesos”, precisó.

Hector Lama en SullanaJuez Supremo Héctor Lama More.

Por su parte el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta solicitó a las autoridades judiciales del Poder Judicial la aplicación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en materia laboral.

El titular del Distrito Judicial hizo este pedido durante la ceremonia de introducción del EJE en la oralidad civil y recalcó que la pandemia ha permitido acelerar los procesos de transformación digital en la que estamos inmersos y es un avance que tenemos que hacer en materia laboral, para luego dar el paso cualitativo en materia penal.

“Como hemos sido también seleccionados para la digitalización de la virtualidad en todo lo que significa servicios judiciales virtuales, consideramos que muy pronto esta Corte pequeña, por cierto, pero grande en aspiraciones, objetivos y metas, podamos convertirnos en líder a nivel nacional en tener todo digitalizado, que es nuestra gran aspiración”, aseveró.

Datos:

Cabe precisar que desde Sullana el Equipo Técnico de Implementación del EJE llevó a cabo también la capacitación sobre las “Nuevas Funcionalidades de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) del Poder Judicial dirigida a usuarios externos a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1